¡Bienvenida/o al blog!

Desde este espacio comparto información relacionada con la fertilidad consciente.
Si quieres estar al corriente de todo lo que voy ofreciendo, apúntate a mi Newsletter.

Mejorar la calidad ovocitaria ¿Es posible?

Esta es una de los deseos más comunes y que más rondan en la cabeza de las pacientes de reproducción asistida. Por eso quiero resumir en este artículo los siguientes puntos, para ayudarte a entender el concepto de “mejora de calidad ovocitaria” y todo lo que le rodea.

Leer artículo »

Estrógenos ¿Amigos o enemigos?

En la clínica de fertilidad en la que realicé mis dos primeros tratamientos de fertilidad, la Dra. me habló de los estrógenos como los malos de “mi película”. Tengo un ambiente estrogénico alterado (por exceso) y eso hace que tenga dolor menstrual y tendencia a tener pólipos endometriales y fibrosis en el útero. ¡Perfecto! ¿Y qué hago para solucionarlo…?

Leer artículo »

Envejecimiento y fertilidad

A medida que vamos cumpliendo años, nuestras células acumulan diversos tipos de daño que hacen que sus funciones empiecen a fallar. Como resultado, se dan alteraciones que solemos atribuir al envejecimiento, pero que en realidad son más prevenibles de lo que pensamos.

Leer artículo »

El silencio

¿Sabías que el exceso de ruido puede afectar a nuestra fertilidad? Un exceso de ruido influye en nuestros biorritmos alterando la calidad del sueño. Eso hace que nuestro sistema de alerta esté activo demasiado tiempo, haciendo que nuestro eje de la fertilidad se altere.

Leer artículo »

Gluten y fertilidad

Este es un artículo-consejo muy breve para contarte muy por encima por qué el gluten no es un amigo de nuestra fertilidad y deberíamos reducir su consumo, especialmente si estamos teniendo dificultades para concebir.

Leer artículo »

¿Suplementos o alimentos?

Si llevas tiempo en el camino de la fertilidad, estoy segura de que tomas algún suplemento (o muchos). Te mentiría si te dijera que yo no los tomé, o que nunca tuve una caja llena pastillas de todas las formas y colores. Reconozco que, en cierto modo, me hacían estar más tranquila de cara a mis tratamientos de fertilidad.

Leer artículo »