¿Suplementos o alimentos?

Si llevas tiempo en el camino de la fertilidad, estoy segura de que tomas algún suplemento (o muchos). Te mentiría si te dijera que yo no los tomé, o que nunca tuve una caja llena pastillas de todas las formas y colores. Reconozco que, en cierto modo, me hacían estar más tranquila de cara a mis tratamientos de fertilidad.

Podemos considerar que hay dos tipos de suplementos:

Hablaré de ello en sucesivos artículos; pero hoy, dado que es el primer artículo de esta sección, quiero hablarte del mejor suplemento de todos: UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA. Porque de nada sirve gastar 200 euros en suplementos si no nutrimos nuestro cuerpo de una manera correcta. La idea es evitar suplementos nutricionales innecesarios en la medida de lo posible (y también que ahorres mucho dinero, el cual te vendrá muy bien para comprar los primeros pañales de tu(s) bebé (s) 🙂 

Un buen entorno nutritivo que propicie tu fertilidad es sin duda la mejor manera de suplir a tu organismo de todo lo que necesita. Pero no sólo es muy importante el tipo de alimento que ingerimos, sino también la manera en que lo comemos y el potencial de nuestro organismo para absorberlo. Esto último es decisivo.

Aquí te muestro una breve guía para potenciar tu fertilidad sin suplementación.

¡Empezamos!

Y para terminar…

¿Tienes dudas o no sabes por dónde empezar?

Busca asesoría profesional. Contacta conmigo.

¡¡Un abrazo enorme!!

Laura.

Deja un comentario

LAURA SÁNCHEZ MUÑOZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fines y legitimación del tratamiento: Gestionar tu comentario en este artículo.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos que asisten al Usuario: – Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. – Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. – Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
LAURA SÁNCHEZ MUÑOZ. Travesía 2 de Febrero, 1. 28770 Colmenar Viejo (Madrid).
E-mail: info@conscienciayfertilidad.com

Sigue leyendo más artículos del blog, espero que te sean de utilidad

Mejorar la calidad ovocitaria ¿Es posible?

Esta es una de los deseos más comunes y que más rondan en la cabeza de las pacientes de reproducción asistida. Por eso quiero resumir en este artículo los siguientes puntos, para ayudarte a entender el concepto de “mejora de calidad ovocitaria” y todo lo que le rodea.

Leer artículo »

Estrógenos ¿Amigos o enemigos?

En la clínica de fertilidad en la que realicé mis dos primeros tratamientos de fertilidad, la Dra. me habló de los estrógenos como los malos de “mi película”. Tengo un ambiente estrogénico alterado (por exceso) y eso hace que tenga dolor menstrual y tendencia a tener pólipos endometriales y fibrosis en el útero. ¡Perfecto! ¿Y qué hago para solucionarlo…?

Leer artículo »

Envejecimiento y fertilidad

A medida que vamos cumpliendo años, nuestras células acumulan diversos tipos de daño que hacen que sus funciones empiecen a fallar. Como resultado, se dan alteraciones que solemos atribuir al envejecimiento, pero que en realidad son más prevenibles de lo que pensamos.

Leer artículo »